jueves, 5 de marzo de 2009

Buenos Aires: el ataque de los cerebros rellenos con guata.

Buenos Aires se vuelve fascista. Todos matemos a todos. Todos seamos iguales a todos. La uniformidad ante todo. Caemos en la cuenta de que ante los ojo por ojo todos somos semejantes. No hay diferencias.

“El que mata tiene que morir”, dice Susana Giménez. Y Sandro la apoya y la cohorte de ineptos también. Y cárcel a Omar Chabán y muerte al pibe del ingeniero y que se mueran todos. Hace un tiempo la consigna era “que se vayan todos”. Hoy cambió: “que se mueran todos”. Y Scioli y la mano dura. Y la Bonaerense cada vez con más poder. Y las elecciones se acercan y el desfile de muertos tirados de un lado a otro se asoma.

La última vez que se quejó de algo Susana Giménez fuel secuestro del padre de “Corcho” Rodriguez. Claro que se sintió tocada. Es lógico y correspondiente pero se quejó desde Miami, por carta. Desde el departamento que tiene- o por lo menos tenía en quellos años- en Miami Beach, en una isla exclusiva, al lado del que posee Sofía Loren.
Algunas de las cosas que decía en la carta eran:

"No puedo creer que la política sea más importante que la seguridad de un pueblo y (que se le tenga) más miedo a la Policía que a los ladrones y que los derechos humanos sean sólo para los delincuentes”.

“Después de todo lo que hemos padecido, no se pueda cambiar leyes para la protección del ciudadano. Si el Gobierno, no se siente capaz de resolver el problema de la inseguridad, que pida ayuda".

“No puedo creer que a la buena Policía le falten instrumentos básicos de trabajo y contar con tecnología mínima"

Pasaron muchos años de aquel abril de 2004 en que Susana se quejó. Luego no habló más. Volvió a su vida de burbuja en el cerebro. Utilizando términos prestados: volvió a ser fiel a su cerebro relleno con guata.

Claro que el dolor de perder a alguien cercano es algo así como un atenuante. Sólo que decir esas cosas ante las cámaras, sabiendo que es mucha la gente que la sigue es algo así como una especie de falta de responsabilidad.

Caldo de cultivo fascista Buenos Aires. Porque te roban, te matan, te estafan, no hay justicia y luego la justicia por mano propia y el cuento sin final o mejor dicho, con final: todos terminamos muertos.

Buenos Aires está fascista. Porque después de Cromagnon ya no se puede hacer arte de manera independiente y sin pagar cánones de producciones inmensas. Buenos Aires está fascista porque cualquiera te corta la calle pero a la vez las informaciones sobre los cortes no explican el porqué de la protesta: para CN5, un corte de calle es una noticia sobre el tránsito y ya no sobre protesta social.

Buenos Aires está fascista porque Scioli le da cuerda a la policía y la policía la agarra.

Buenos Aires está fascista porque las cables se tensan y nadie se banca nada. Y un día explota.

Y vuelve Susana ahora que le tocó la tragedia. Y se vuelve a hablar de la pena de muerte. Y qué se arregla con la pena de muerte. Buenos Aires está fascista y sin control: se habla de pena de muerte en los mismos recintos en que se habla de despenalización de la marihuana.
Buenos Aires está fascista. Las clases bajas buscan usurpar el poder que no tiene a través de distintos medios y a la vez las clases altas despliegan el fascismo a través del desprecio. La vida de una persona vale lo mismo: sea cual sea su condición. Pero Susana habla ahora. Y no está mal, al contrario. Lo que no se entiende es los años de silencio. ¿Será que entre sus dos quejas mediáticas todo anduvo bien? Sabemos que no.

Buenos Aires está fascista y parece que va a empeorar.

Susana Giménez habla de derechos humanos:

"Terminemos con los derechos humanos y esas estupideces"

Esas “estupideces” son inalienables. Sea como sea la situación. Buenos Aires se vuelve fascista porque está habitada por fascistas. Nadie mira más allá de su territorio. El otro es distinto y por eso lo matamos: sin medias tintas. Muerte a todos. Así, Buenos Aires no va a estar bueno; Argentina no va a estar buena.

3 comentarios:

  1. Tres tiros? Seran 4.

    1. El titulo del posteo lo tomaste "prestado" o me parece?

    2. Sandro NO APOYO a Susana, como periodista que es usted, le diria que, de ser posible, se informe antes de escribir para no sumar en la coleccion de cerebros d guata.

    Le voy a explicar brevemente asi de paso no tiene que ir a Infobae a leer:

    Al comienzo del llamado q mantuvo Sandro con el periodista Rigoli en el noticiero del dia de ayer (miercoles a las 19 hrs) de canal 9, Sandro dijo claramente q SU CONDICION DE CRISTIANO NO LE PERMITIRIA NUNCA ESTAR EN FAVOR DE LA PENA DE MUERTE. Y luego desarrollo la explicacion donde citó un ejemplo de cortarse un dedo y el cual tambien voy a "traducir" por si no quedo claro lo que dijo el Gitano.

    Pongamoslo en una situacion real: vos vas a untar manteca en el pan de la merienda y te cortas un dedo con el cuchillo... cual es la reaccion?

    a. que percanse demoniaco me acaba de suceder, el destino me ha jugado una mala pasada en este dia tan bello...

    o

    b. la reputa madre me hice mierda el dedo que pelotuda q soy!

    Es obvio que nuestra conducta es tendiente a la respuesta b, no porque semaos animalitos o tengamos guata por seso, es una reaccion natural a alguna situacion dramatica.

    Lo mismo paso con Susana, si bien se metio en un terreno escabroso, la situacion de impotencia pudo mas que la razon. la mina no iba a salir diciendo "q falta de seguridad" porq es algo q se sabe, la mina pidio "q lo maten" como pediria cualquier hijo de vecino, humano, nacido en el planeta tierra al que le robaron la vida de algun ser querido.

    Y ESO ES LO QUE QUISO INDICAR SANDRO, quizas el ejemplo no fue demasiado claro ni feliz pero si abrimos la cabecita dos segundos seguro podemos separar las aguas.

    3. No es una defensa a Susana, ni lo que hizo Sandro, ni lo que dijeron muchas otras personas a favor de esta Sra ni siquiera este comentario. Es claro y evidente que a la Sra no le importa nada y salio a hablar 2 o 3 veces cuando le tocaron su propio culo, pero eso no la hace menos humana. TOLERANCIA, cada uno tiene su punto de vista y hay que saber RESPETAR aunque no compartamos.

    4. Mi postura:

    Contra LOS DERECHOS HUMANOS no fueron ni siquiera los que estuvieron secuestrados y torturados en algun campo de concentracion, al contrario, exigieron mas. LA PENA DE MUERTE NO ES LA SOLUCION evidentemente, sera cuestion de mirar bien a quien VOTAMOS las proximas elecciones, y, repito, APRENDER A TOLERAR y no hacerse el ESPANTADO por una declaracion de tan poco rigor cuando a los dos dias matan a otro padre de familia -el profesor de educacion fisica-.

    Say no more.

    ResponderEliminar
  2. Andreita:

    1- Para el título del posteo tuve la delizadeza de pedir los derechos de autor.

    2- Decir algo a favor de alguien es apoyarlo. Yo tambien entiendo la situacón de esta señora. A lo que fui es que debería tener más responsabilidad: algo que si tuvo Sandro. Lo que no quita que yo disienta con el y con otras personas.

    Por otra parte, cortarse un dedo y autoinsultarse es una cosa; decir "el que mata tiene que morir" es una muy distinta.

    3- Justamente. Hablo de tolerancia. Para todo el mundo. Aún para mis opiniomnes que pueden ser polémicas. Y claro está que ante el dolor es difícil hablar. Lo aclaré. Pero como vos bien decís, miles de personas tienen estas tragedias y sin embargo no piden muerte. Piden vida.

    4- Comparto tu postura. Tolero. Nadie se espanta. Muertos hay todos los días lamentablemente. Por eso digo: basta de muertos

    Besos para usted Guapa! y please Say More

    ResponderEliminar
  3. Quieren pena de muerte en un pais dónde se juzga a quien le conviene... sólo se va a lograr matar a más inocentes ¿y los culpables? CHOCHOS de la vida

    ResponderEliminar

Tres tiros por un peso